Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

domingo, 6 de enero de 2013

Anthony Minghella




"Nunca he pensado en mí como un director de cine y no creo que lo sea. Soy un escritor que dirige películas que he escrito. Me cuesta admitirlo pero me siento bien cuando la gente aprecia que soy algo más que un éxito pasajero" ANTHONY MINGHELLA


(6 de enero de 1954 — 18 de marzo de 2008)





Anthony Minghella, fue un director y guionista del Reino Unido. Nacido en la Isla de Wight de padre italiano y madre Escocesa, se graduó en la Universidad de Hull.

Ganó el Premio Óscar al mejor director por su trabajo en la película El paciente inglés. En los años 1980 trabajó para la televisión en series británicas tanto para la BBC como para la ITV.

Fue en 1990 cuando empezó a trabajar en el mundo del cine. Ese año filmó la película Truly, Madly, Deeply que fue su primer gran éxito de taquilla. Este fue el primer trabajo de Minghella como director, y le dio la oportunidad de aprender para posteriores proyectos más ambiciosos.

Minghella estaba casado con la coreógrafa Carolyn Choa y tenía un hijo y una hija, Max y Hanna. Max, nacido en 1985, es actor y uno de los protagonistas de la película de Alejandro Amenábar, Ágora, donde da vida a Davo. Hanna fue ayudante de producción de su padre en El talento de Mr. Ripley.

Fue el presidente del British Film Institute hasta su fallecimiento.

Falleció a primeras horas del martes 18 de marzo de 2008 por una serie de complicaciones médicas surgidas tras su paso por el quirófano durante el tratamiento de un cáncer de amígdalas y cuello.

Su hermano, Dominic Minghella, es también un conocido guionista.(Fuente: Wikipedia)








EL PACIENTE INGLES es una película de cine británica de 1996 dirigida por Anthony Minghella. Está basada en la novela del mismo título de Michael Ondaatje y ambientada durante la Segunda Guerra Mundial.

Fue la película más ganadora en la gala de los Premios Óscar de 1996 con un total 9 estatuillas de 12 candidaturas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario