Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

miércoles, 31 de octubre de 2012

Raf Vallone



RAF VALLONE 
 
(17 de febrero de 1916 - 31 de octubre de 2002)
 
 

Raf Vallone, de nombre real Raffaelle Vallone  fue un actor, autor, deportista, critico de arte y director italiano de trascendencia internacional. Hombre de vasta cultura y versatilidad, filmó en Italia, España, Francia, Alemania y Estados Unidos. Se lo recuerda por su interpretación de Eddie en "Panorama desde el puente" tanto en teatro como en cine.(Fuente:Wikipedia)




CAMICIE ROSSE ("Camisas rojas"),1952
Historia de Giuseppe Garibaldi, desde el año 1849, centrado en su relación con Anita, su esposa. El actor Raf Vallone interpreta al famoso personaje histórico italiano.
La actriz Anna Magnani, que aparece acreditada como guionista, interpreta a Anita Garibaldi.
 
 

Peter Jackson


"En cierta forma, todos somos Hobbits. Representan al inocente que carece de experiencia en la guerra, en conflictos y que, repentinamente, se encuentra inmerso en todo ello". 


PETER JACKSON



Sir Peter Robert Jackson (n. 31 de octubre de 1961 en Pukerua Bay) es un guionista, productor y director de cine neozelandés, ganador de los premios Óscar, Globos de Oro y BAFTA por sus películas El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo (2001), El Señor de los Anillos: las dos torres (2002) y El Señor de los Anillos: el retorno del Rey (2003).
(Fuente:Wikipedia)




Peter Jackson nos ofrece “EL HOBBIT: Un viaje inesperado”(2012), la primera de las tres partes de la adaptación cinematográfica de la popular obra de J.R.R. Tolkien. Las películas están ambientadas en la Tierra Media, 60 años antes de “El Señor de los Anillos”. La aventura sigue el viaje del protagonista Bilbo Bolsón, que se embarca en la recuperación del tesoro y del reino enano de Erebor, arrebatados por el terrible dragón Smaug. Alcanzado de repente por el mago Gandalf el Gris, Bilbo se encuentra acompañado de trece enanos dirigidos por el legendario guerrero Thorin Escudo de Roble. Su viaje les hace adentrarse en tierras peligrosas, donde se encontrarán con trasgos, orcos, wargos salvajes, arañas gigantes, cambia pieles y hechiceros. Aunque su objetivo es la Montaña Solitaria de Oriente, primero deben escapar de los túneles de los trasgos, donde Bilbo se encuentra con la criatura que cambiará su vida para siempre: Gollum. A solas con Gollum a la orilla de un lago subterráneo, el sencillo Bilbo Bolsón no solamente descubre, y se sorprende, de lo astuto y valiente que puede llegar a ser, sino que se hace con el “tesoro” de Gollum, un anillo que posee cualidades muy útiles. Se trata de un sencillo anillo de oro ligado al destino de la Tierra Media hasta un punto que Bilbo ni siquiera puede imaginar.
(Fuente:http://peliculas.labutaca.net/el-hobbit-parte-1)



Federico Fellini


 
 
"El único realista de verdad es el visionario". FEDERICO FELLINI
(20 de enero de 1920 –  31 de octubre de 1993)





Federico Fellini (Rímini, 20 de enero de 1920 – Roma, 31 de octubre de 1993) fue un director de cine y guionista italiano.

Es universalmente considerado como uno de los principales protagonistas en la historia del cine mundial. Ganador de cuatro premios Óscar por mejor película extranjera, en 1993 fue galardonado con un Óscar honorífico por su carrera.

Durante casi cuatro décadas –desde El jeque blanco en 1952 hasta La voz de la luna en 1990– y dos docenas de películas Fellini realizó un retrato de una pequeña multitud de personajes memorables. Decía de sí mismo que era "un artesano que no tiene nada que decir, pero sabe cómo decirlo". Su obra es ampliamente considerada como única e inolvidable, llena tanto de asperezas como de sátira, y veladas de melancolía.(Fuente:Wikipedia)




LA STRADA es una película italiana de 1954 producida por Dino De Laurentiis y Carlo Ponti, dirigida por Federico Fellini y protagonizada por Anthony Quinn y por la esposa de Fellini, Giulietta Masina. Es un ejemplo clásico del período neorrealista del director y esta película es la que le otorgaría un sólido prestigio internacional.Fue candidata al Oscar en 1957 en la categoría de mejor guion (Federico Fellini y Tullio Pinelli), y ganó el premio a la mejor película de habla no inglesa. En el Festival de Venecia de 1954, Fellini ganó el León de Plata y fue candidato al León de Oro. En la Argentina la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina la premió como la Mejor Película Extranjera en 1957.

River Phoenix


"En mi mundo utópico, viviría en una isla desierta, lejos de cualquier señal de industria y contaminación. Al lado de una montaña, donde nevase, para que pudiera hacer una maniobra y bajarla esquiando. Debajo habría un lago en el que podría nadar y reunirme con los amigos. Todo sería mejor si pudiera volar como Peter Pan!". RIVER PHOENIX

(n. 23 de agosto de 1970 – f. 31 de octubre de 1993)






Nació en Madras, Oregon (Estados Unidos). Sus padres John y Arlyn Phoenix, eran dos hippies que se convirtieron en misioneros de una de las sectas más destructivas del planeta denunciada constantemente por el abuso sexual a los niños, LOS NIÑOS DE DIOS.

La familia pasó apuros económicos y en Venezuela, River tuvo que cantar en las calles para sobrevivir. Tuvieron cinco hijos a los que pusieron nombre místicos, como River, (le pusieron River en honor al río de la vida de la novela "Siddhartha" de Hermann Hesse y Jude en recuerdo de la canción de los Beatles "Hey Jude"), Rainbow (que apareció en Even cowgirls get the blues), Leaf -conocido como Joaquin Phoenix, Summer Joy y Liberty.

Inició su carrera muy joven tocando la guitarra y cantando en la serie televisiva Fantasy y después apareció, entre otras, en Hotel, Enredos de familia y Siete novias para siete hermanos, hasta que Joe Dante le descubre para el cine en Exploradores.

Fue nominado al Oscar como mejor actor secudario por Un lugar en ninguna parte.

En 1993, la noche del 31 de octubre, la policía recibió la llamada de Joaquin Phoenix diciendo que su hermano se estaba muriendo. River Phoenix falleció esa misma noche después de tomar una dosis letal de cocaína y heroína, en Los Angeles, California.


Filmografía:

1994 Silent Tongue
1994 Even Cowgirls Get the Blues
1994 Dark Blood
1993 The Thing Called Love
1992 Sneakers
1991 My Own Private Idaho
1991 Dogfight
1990 I Love You to Death
1989 Indiana Jones and the Last Crusade
1988 Running on Empty
1988 A Night in the Life of Jimmy Reardon
1988 Little Nikita
1986 The Mosquito Coast
1986 Stand by Me
1985 Explorers
(Fuente:www.buscabiografias.com)





MI IDAHO PRIVADO (My Own Private Idaho), es una película independiente filmada en 1991 por el director norteamericano Gus Van Sant. En Hispanoamérica es conocida con títulos como Mi mundo privado y Mi vida en privado. La protagonizan River Phoenix y Keanu Reeves.

El personaje de Reeves se basa en el de Enrique IV, parte 1 de Shakespeare. La película obtuvo varios galardones, incluyendo el de mejor actor en el Festival de Venecia en 1991, y es uno de los clásicos del cine gay.