Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

sábado, 22 de diciembre de 2012

Ralph Fiennes


"Las traiciones en tiempo de guerra son infantiles comparadas con las traiciones en tiempo de paz".Ralph Fiennes (El paciente inglés)

RALPH FIENNES (n. 22 de diciembre de 1962, Suffolk,Inglaterra)




Ralph Nathaniel Fiennes es hijo de la escritora Jennifer Lash (Jini Fiennes) y del fotógrafo Mark Fiennes. Es el mayor de seis hermanos, entre los que se encuentran el actor Joseph Fiennes y la directora Martha Fiennes.

Estudió interpretación en la Real Academia de Arte Dramático de Londres tras desechar su primer objetivo profesional de convertirse en pintor, no en vano había iniciado estudios de pintura en la Universidad de Bellas Artes de Chelsea.

A finales de los años 80 debutó en el teatro actuando en las compañías Royal National Theatre y Royal Shakespeare Company. Poco después comenzó su trayectoria en el cine con una adaptación de la novela de Emily Brönte, "Cumbres Borrascosas" (1992), que dirigió Peter Kosminski.
Al año siguiente saltó a la fama internacional gracias a su aparición en la película de Steven Spielberg "La lista de Schindler" (1993), con la que consiguió ser nominado al Oscar por primera vez en la categoría de mejor actor secundario, hecho que repetiría, ahora como actor principal, con "El paciente inglés" (1996).

Otros títulos de su carrera cinematográfica son "Quiz Show" (1994), película dirigida por Robert Redford, "Spider" (2002) de David Cronenberg, "El dragón rojo" (2002) de Brett Ratner, o "El jardinero fiel" (2005), película dirigida por el brasileño Fernando Meirelles.

En 1993 contrajo matrimonio con la actriz británica Alex Kingston, de quien se divorció en 1997.
Más tarde fue compañero sentimental de la también intérprete Francesca Annis.

Tras su ruptura con Francesca Annis al serle infiel a la actriz con la cantante rumana Cornelia Crisan, Ralph ha protagonizado varios escándalos sexuales. Uno de ellos en pleno avión cuando se le rumoreó un acto sexual en el baño con una azafata de vuelo, y otro en un hotel cuando se bañó desnudo con cuatro mujeres en la piscina de un hotel de Brujas, en Bélgica.
Su actual pareja es la actriz Ellen Barkin.(Fuente:alohacriticon.com)




LA LISTA DE SCHINDLER es una película estadounidense biográfica de 1993 dirigida por Steven Spielberg. La película cuenta la historia de Oskar Schindler, un empresario alemán que salvó la vida de alrededor de 1100 judíos polacos durante el Holocausto. Está basada en la novela El arca de Schindler (Schindler's Ark), escrita por Thomas Keneally. Fue protagonizada por Liam Neeson (como Schindler), RALPH FIENNES (como oficial de las SS Amon Leopold Goeth), y Ben Kingsley (el contable de Schindler, Itzhak Stern). La película ganó siete premios Oscar, incluido el de mejor película, el de mejor director y el de mejor banda sonora; también ganó 7 Premios BAFTA y 3 Globos de Oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario