sábado, 8 de diciembre de 2012

Poema "Recado para el sur" - Carmen Rubio López


I

Me queda sólo el Sur o su memoria.
Recuerdo aquella albura que llegaba
abriéndole a bocados la pobreza
-el Sur de mi niñez era más pobre-

Qué lejano me anuncia,
su rumor a esta hora,
su luz, ya casi sombra en mi pupila,
y el nombre que, de siempre,
compartió con el mío.

Me diluye esta noche de aguacero
y sus manos no acuden a reparar el daño.
Por la enjuta ventana
-casi a ciegas, se asoma
la estrechez de mi calle. ¡Quién pudiera...!

Le escribo que hay arañas que entretejen
su tedio entre mis huesos,
que su ausencia es mi herida,
que ahora sé con certeza,
que yo era su reverso y lo he perdido.

¡Cuánta espera me alarga su perfil imposible!
Fuera me acecha el frío;
en medio de mi estancia este silencio
de vida siempre a solas.

Vendrá cualquier mañana,
ciñéndose un aroma de jazmines,
portando las señales que evidencien
ante mí, su presencia. Sólo espero
poder abrir mis ojos y encontrar los suyos.
Mas, quien fía en la noche:
Tal vez yo ya no pueda despertar si regresa.


El poema nos es ofrecido por su autora, la amiga Carmen Rubio López. Pertenece a su poemario "Galería para cobijarse de la lluvia"
Premio "Eladio Cabañero" Tomelloso (Ciudad Real)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.