Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

jueves, 13 de diciembre de 2012

Planeta Prohibido - 1956 - Fred M. Wilcox

 




En este fotograma promocional de "Planeta prohibido" (Forbidden Planet) - 1956- podemos ver al famoso "Robby el robot" y a la bonita Anne Francis, que menudo revuelo causó con este film, al ser la  primera mujer de la historia del cine en aparecer en minifalda en una película, lo que provocó que este título fuera prohibido en varios países, de los que, evidentemente, no se libró España, en donde solo pudimos ver las rodillas de Anne Francis, once años después de su estreno, en 1967.

La película a pesar de ser de ciencia ficción tiene unos personajes y ambientación inspirados en la obra "La tempestad" de William Shakespeare, solo que trasladando la acción a un lejano futuro. En su día, el film fue un gran avance en el campo de los efectos especiales, llegando a estar nominada al oscar en este apartado. No son pocas las películas posteriores que se han inspirado en multiples detalles de este film, entre ellas, las famosas sagas de "La guerra de las galaxias" o "Star Trek". Gran parte del éxito de la película y de que, como película de culto que es, aún sea recordada por muchos se debe a "Robby el robot" que después volvió a aparecer en otras películas.
 


Planeta Prohibido, un film de la Metro Goldwin Mayer, fue dirigido por Fred M. Wilcox y protagonizada por Walter Pidgeon, la ya citada Anne Francis, Leslie Nielsen, Warren Stevens, Jack Kelly, Richard Anderson, Earl Holliman y George Wallace.



No hay comentarios:

Publicar un comentario