jueves, 6 de diciembre de 2012

Las horas (Stephen Daldry , 2002).- Fragmentos del guion




"Querido Leonard. Mirar a la vida a la cara, siempre. Mirar a la vida a la cara y conocerla por lo que es. Y por último, conocerla, y amarla, por lo que es, y entonces guardarla. Guardaré los años entre nosotros, Leonard, siempre. Y el amor. Siempre. Y las horas..."

"Hay momentos en que estás perdida y crees que lo mejor es suicidarte. Quizás sería maravilloso decir que te arrepientes, ¿pero acaso puedes arrepentirte cuando no hay alternativa? Nadie va a perdonarme."

"Alguien tiene que morir para que los demás sepamos apreciar la vida."

".. señora Dalloway... Siempre organizando fiestas para disimular el vacío."



"Quizás sería maravilloso decir que te arrepientes. Sería fácil. Pero ¿tendría sentido?Acaso puedes arrepentirte cuando no hay alternativa?"

"Pero tendré que enfrentarme a las horas, las horas después de la fiesta... y las que vengan después."

"He seguido viva por ti, pero ahora debes dejar que me vaya."

"Empieces como empieces siempre acabas siendo menos de lo que esperabas."

"Siento con seguridad que me volveré loca de nuevo."



“No creo que dos personas puedan ser más felices de lo que fuimos nosotros.”

“Toda la vida de una mujer en un solo día. Sólo un día. Y en ese día toda su vida.”

“Creo que me mantengo vivo para complacerte.
Es lo que la gente hace. Se mantienen vivos el uno al otro."

"Sólo espera a que muera. Y entonces tendrás que pensar en ti misma. ¿Cómo vas a superar eso?"

"Si pudiera pasear por las mañanas sería un hombre feliz."

“Toda mi vida he podido hacer de todo, excepto lo que realmente quería.”

"¿Qué pasa cuando morimos? Volvemos al lugar de donde venimos. Parecemos pequeños. Pero en paz."

“Ella tiene dos vidas. Tiene la vida que está llevando y también la de los libros que está escribiendo.”

"Todos los fantasmas se están juntando para la fiesta."



"Tienes una obligación con tu locura."

"En todos lados soy atendida por doctores que me informan sobre mis propios intereses."

"Me han robado mi vida."

“Yo no escojo la anestesia sofocante de estos suburbios, sino la sacudida violenta de la capital.”

“Aún el más miserable paciente puede tener alguna decisión con respecto a su prescripción. Es algo que define su humanidad.”

"No puedes encontrar paz evitando la vida."


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.