sábado, 15 de diciembre de 2012

Las casas Hundertwasser.- Darmstadt, Alemania




Die Waldspirale, que podemos traducir como “la espiral arbolada o forestal”, es un complejo residencial situado en Darmstadt, Alemania, levantado durante la década de los noventa y terminado en el año 2000.

El diseño es obra del artista, escultor y pintor Friedensreich Hundertwasser, fue planificado por el arquitecto Heinz M. Springmann y construido por la compañía Bauverein Darmstadt, entre los años 1998 y 2000.

Se trata de un edificio de arquitectura singular, ondeante, con reminiscencias de Gaudí, pero influenciado por los desaparecidos Jardines colgantes de Babilonia.


Un ejemplo fabuloso que aúna estilo y funcionalidad, pues el edificio es una obra de uso residencial: 105 apartamentos, un quiosco, café y bar, que se encuentran en la parte más alta de la espiral, constituyen este edificio, junto a los patios de recreo para niños.

También aúna arquitectura y ecología, pues la vegetación está presente en la estructura dejando espacios verdes. Es una atracción del barrio Bürgerpark, en la periferia del centro urbano.



El Waldspirale es una composición asimétrica, donde observamos ventanas de diferentes tamaños y sin fachada única, lo cual ofrece una belleza singular desde cualquier ángulo.

Las cúpulas, las irregularidades y los colores diseminados por la construcción le dan un carácter anárquico pero a la vez el edificio goza de cierta armonía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.