Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

martes, 25 de diciembre de 2012

James Brown



«El pelo es lo primero. Y los dientes lo segundo. Si un hombre tiene esas dos cosas lo tiene todo.»
 
JAMES BROWN (3 de mayo de 1933 - 25 de diciembre de 2006)



James Brown, conocido también como 'Mr. Dinamita', nació el 3 de mayo de 1933 en Macon, Georgia, en una familia pobre de un barrio marginal. Esto le obligó a desempeñar desde la adolescencia todo tipo de trabajos.

Antes de cumplir los veinte años ya había sido detenido por robo a mano armada y estuvo más de tres años en un reformatorio.

En 1953 ingresó en el grupo de gospel 'Starlighters'. Con él en el grupo fueron cambiando del estilo Gospel al rythm and blues y el nombre del grupo pasó a ser el de 'Famous Flames'.

En 1955 publicaron 'Please, Please, Please'. En 1958 se lanza el primer número uno de James Brown, 'Try me'. El 24 de octubre de 1962 ofrecieron un concierto el teatro Apollo de Nueva York. El resultado sería un gran disco lanzado como 'Live at The Apollo'.

A partir de ese momento, los éxitos comenzaron a acumularse en su carrera, con títulos como 'I´llGo Crazy', 'Thing' y 'Prisioner of Love'.

Tras separarse del grupo con el que se dio a conocer, James Brown comenzó a actuar en solitario, consiguiendo nuevos éxitos: 'The Payback', 'It's a man's, man's, man's world', 'My Thang', 'Gravity', Papa don't take no mess'...

En sus escarceos con el cine, participó en 1980 en la película 'The Blues Brothers', junto a John Belushi y Dan Ayrkroid. En 1986 graba ´Living in America', el tema compuesto para la película 'Rocky IV'.

En 1988 James Brown fue arrestado por maltratar a su mujer y por consumo de drogas. Fue condenado a seis años de prisión, aunque salió de la cárcel en 1991.

En 1996 falleció su esposa durante una operación de cirugía estética y en 1998 fue arrestado de nuevo por tenencia de armas y consumo de drogas, a los pocos días de haber salido de una clinica de desintoxicación.

Considerado, junto a Elvis Presley, Bob Dylan y otros de similar importancia, como una de las figuras más influyentes en la música popular estadounidense de los últimos 50 años, James Brown fallecía el día de Navidad de 2006, a la edad de 73 años. James Brown fue aclamado en todo el mundo como el "padrino del soul", gracias a su voz áspera y sus ritmos revolucionarios y fue el gran inspirador de nuevos géneros como el rap, el funk y la música disco.
(Fuente: http://www.todomusica.org/james_brown/)







I GOT YOU(I FEEL GOOD)
(Te tengo. Me siento bien) el un single del estadounidense James Brown, lanzado en 1 de enero de 1966.

Es una canción del álbum I Got You (I Feel Good), escrita y producida por el propio James Brown que se transformó en uno de los temas con los que alcanza la fama mundial. Fue incluida en la lista las 500 mejores canciones de todos los tiempos según la revista Rolling Stone: en el puesto 78.

La canción fue versionada por algunos artistas como Anastacia, Quincy Jones, Los Tamara, Ed Burleson, Los Johnny Jets (como "Bule Bu"), Manolo Muñoz (como "Pudo ser (cualquier otra cosa)"), entre otros. También fue tema de la conocida película Buenos días, Vietnam en 1998, Transformer en 2007, entre otras. Este tema también fue cantado a duo en vivo por el propio James Brown y Robert Palmer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario