Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

sábado, 8 de diciembre de 2012

Fragmento de "La Traición" - José Manuel Pérez Padilla




"Al salir de la ciudad el decorado cambió súbitamente: la carretera era cortejada por una luz inexperta, tímida, que parecía provenir de la franja inferior en que se dividía el cielo y a la que podía denominarse sin concesiones, el alba; en la franja superior, la parte de la noche que aún se resistía a sucumbir, todavía retozaban multitud de estrellas que eran motas brillantes espolvoreadas sobre el azul más oscuro. En algunos puntos del recorrido el alumbrado era amarillo, con un tono dorado y brillante, que se filtraba por las ventanillas del taxi, reflejándose en la tapicería, en forma de bandas que se sucedían sin descanso"

Este párrafo de "La traición" nos es ofrecido por el propio escritor de la novela, el amigo José Manuel Pérez Padilla. La novela lleva meses en el top de ventas de Amazon y en ella se cuenta la historia de Álvaro Duarte, un brillante asesor financiero al que la vida le sonríe. Inteligente y atractivo, comparte su vida sentimental con Beatriz, una afamada pintora dedicada a la restauración, para la que nunca tiene tiempo. En la cima de su triunfal carrera, Álvaro recibe un inquietante encargo tan peligroso como tentador. Beatriz, en su ausencia, conoce a Carlos, un pianista que lucha por superar su funesto pasado. Ambos acontecimientos tendrán inesperadas consecuencias en sus vidas. Madrid, Barcelona y Milán sirven de telón de fondo para mostrar el voraz y competitivo mundo de los negocios y las pasiones humanas.

Os animo a visitar su página web, que se abre con una genial frase de Borges: “Que otros se jacten de las páginas que han escrito; a mi me enorgullecen las que he leído”. Allí podréis seguir de cerca el proceso de creación de su próxima novela, sus lecturas, párrafos o libros que le han emocionado. Una manera diferente de acercarse al universo propio de un escritor:

http://www.facebook.com/PerezPadilla.Novelas

No hay comentarios:

Publicar un comentario