domingo, 2 de diciembre de 2012

El fuego y la palabra (Elmer Gantry, Richard Brooks, 1960).- Fragmentos del guion




“Una vez Gantry me dio instrucciones especiales para llegar a la salvación. Fue tras el púlpito, en Navidad. Él me decía «¡Arrepiéntete, arrepiéntete!» Y yo le contestaba: «¡Sálvame, sálvame!» Y me metió dentro el miedo a Dios tan rápidamente que… ¡no escuché los pasos de mi padre!”



“Buen Dios, ¡tu obra no ha hecho sino empezar! ¡Nosotros, sin embargo, haremos de estos Estados Unidos una nación moral!” (Novela)



“La Iglesia Católica Romana es superior a la Iglesia Protestante militante. No impone renunciar al sentido de la belleza, al sentido del humor o a los vicios agradables. Tan sólo exige renunciar a la honradez, a la razón, al corazón y al alma” (Novela)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.