domingo, 16 de diciembre de 2012

Edith Piaf por ella misma




Mi vida de niña puede parecer espantosa, pero era hermosa... Pasé hambre... Pasé frío... Pero era libre.... Libre de no levantarme... De no acostarme... De emborracharme... De soñar... De esperar.

Cuando tus ojos me miran, mi corazón se alborota.

Estoy segura de que podría leer a Baudelaire en un cabaret y aplaudirían.

Cantar es una forma de escapar. Es otro mundo.

Quiero hacer que la gente llore, incluso cuando no entiendan mis palabras.

En lo que a mí respecta, el amor significa lucha, grandes mentiras y un par de bofetadas en la cara.

La gente dice que yo podría cantar la guía telefónica y hacer que suene bien.

En "Voyage Du Pauvre Negre", si hago con los brazos los movimientos de un nadador al final de la canción, es porque cuando la canté la primera vez no me acordaba muy bien de la letra y se me ocurrió ese gesto.

Siempre tuve ganas de cantar. Como también supe que algún día ocuparía mi lugar en la canción. Era como una premonición que me vino simplemente escuchando las ovaciones.

No quiero volver a la calle y nunca lograré salir sola de ésta: tengo demasiadas cosas malas dentro, y esas cosas malas nunca las siento cuando tú estás ahí.

Todo lo que he hecho durante mi vida ha sido desobedecer.

No me molestaría en lo más mínimo volver a la Tierra después de mi muerte.

La muerte existe. La muerte es el comienzo de algo.

No me importa lo que diga la gente. Mucho menos me importan sus leyes.

La gente dice que yo podría cantar la guía telefónica y hacer que suene bien.

No quiero morir siendo una anciana.

Me gustaría oír a alguna persona al menos una, que sea capaz de admitir haber sido un cobarde.
 
 


Edith Piaf, era toda pasión, y eso se notaba en su forma de cantar, de amar, de vivir e incluso de morir. Su verdadero nombre era Édith Giovanna Gassion y era conocida como "la môme piaf" (môme significa "muchacha" y Piaf "gorrión" de donde viene que también se le conozca como "el pequeño gorrión") Debido a su extraordinaria personalidad, pasión y fuerza artística sigue siendo la cantante francesa más popular de la historia.
 
Os dejo un par de canciones no muy escuchadas de ella, pero deliciosamente hermosas y parisinas:
 
"Marie Trottoir" (que no logro enlazarla con la ventanita de youtube y no me resigno a no ponerla)
https://www.youtube.com/watch?v=VBXaJutEFB0
 
Y "Paris":
 
 
Paris no sería lo mismo sin la Piaf
 
Y La "Goualante du pauvre Jean" que creo que es a la que se refiere en una de las citas

 

1 comentario:

  1. Gracias amigos por este excelente blog y gracias por recordar a estos seres controvertidos y entrañables que siempre nos hacen soñar. Acá va mi humilde aporte para nuestra inolvidable Edith.
    http://maryreyt.blogspot.com.ar/2011/09/edith-piaf.html

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.