Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

martes, 13 de noviembre de 2012

Whoopi Goldberg


“ 'Normal' no es más que un ciclo de la lavadora”


WHOOPI GOLDBERG  (n.el 13 de noviembre de 1955)




Caryn Elaine Johnson, (n. en Nueva York, Estados Unidos),es una actriz, comediante, cantante, activista, productora y presentadora de televisión estadounidense. Más conocida como Whoopi Goldberg. A lo largo de su carrera, Goldberg ha recibido premios por sus logros actorales, entre ellos un Óscar, un BAFTA, un Grammy, un Tony, dos Emmy y dos Globo de Oro.

Se convierte en actriz de teatro a comienzos de 1980 y en actriz de cine a mediados de la misma década. En 1985 Steven Spielberg la elige para el papel principal del filme 'El color púrpura'. Su reconocimiento mundial comienza a desarrollarse después de que ganara un premio Óscar como mejor actriz de reparto, en 1991, gracias a su trabajo en la película 'Ghost'. A partir de allí participa en taquilleras películas como 'Sister Act' y su secuela, 'El rey león', 'Inocencia interrumpida', 'Star Trek X: Némesis' y 'Héroe a rayas'. Desde el 4 de septiembre de 2007, la actriz presenta junto a Barbara Walters el programa matutino de entrevistas 'The View' en la cadena estadounidense ABC.
(Fuente: Wikipedia)





EL COLOR PURPURA (en inglés, The Color Purple) es una película dirigida por Steven Spielberg en 1985, basada en la novela homónima de Alice Walker ganadora del Premio Pulitzer en 1983.Whoopi Goldberg, la actriz protagonista, descubierta por Steven Spielberg para esta película,fue nominada al Oscar y galardonada con el Globo de Oro por este papel, entre otros premios.

1 comentario:

  1. En verdad el color purpura es una hermosa pelicula por todo el contenido :)

    ResponderEliminar