Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

sábado, 17 de noviembre de 2012

Roland Joffé



"No  concibo mi carrera como la carrera de un director. Me veo más como un ser humano normal que da la casualidad de que hace películas." ROLAND JOFFÉ






Roland Joffé (Londres, 17 de noviembre de 1945) es un director de cine franco-británico de origen judío.

Empezó su carrera como director de televisión. Su primeras obras son algunos capítulos en la serie Coronation Street. Rápidamente se hizo un hueco en el primer plano de los realizadores británicos con sus historias de carácter político con las series Bill Brand y Play for Today.

En 1984 dirigió su primera película, Los gritos del silencio (The Killing Fields), que le valió una nominación para los Óscar como mejor director. Trabajando junto al productor David Puttnam realizó una de sus grandes obras maestras La Misión (The Mission) y que le valió su segunda nominación al Óscar a la mejor dirección. En 1993 produjo y dirigió parcialmente la adaptación del videojuego Super Mario Bros.

Se declara agnóstico y de izquierdas, incluso ha apoyado públicamente al Partido Laborista británico.(Fuente:Wikipedia)




The Killing Fields (en España "LOS GRITOS DEL SILENCIO") es una película de 1984 dirigida por Roland Joffé basada en las experiencias de tres periodistas durante el regimen de los Jemeres Rojos de Camboya. Ganó tres Oscars en 1984 y está protagonizada por Sam Waterston, Haing S. Ngor y John Malkovich.

Los hechos relatados en Los gritos del silencio están basados en el reportaje The Death and Life of Dith Pran: A Story of Cambodia, publicado en el New York Times Magazine el 20 de enero de 1980. El artículo, narrado en primera persona, lo escribe el corresponsal estadounidense Sydney 'Syd' Schanberg. En Camboya conoce al reportero local Dith Pran, con el que establece una relación en principio profesional como guía e intérprete, y que con los años se torna en amistad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario