Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

domingo, 11 de noviembre de 2012

Leonardo diCaprio



"Diversos mánagers y agentes me recomendaron encarecidamente cambiarme el nombre y adoptar otro americanizado, 'Lenny Williams', insultando a la vez mi herencia italiana y alemana."

                                                   LEONARDO DiCAPRIO









Nació el 11 de noviembre de 1974 en Hollywood, Los Angeles, California (Estados Unidos)

Leonardo Wilhelm DiCaprio es hijo de Irmelin DiCaprio, de ascendencia alemana, y de George DiCaprio, de origen italiano. Este último trabajó como distribuidor de cómics.

Desde muy niño y espoleado por sus progenitores, Leonardo se introdujo en el mundo de la interpretación formando parte del grupo de teatro vanguardista "The Mud People".
En su adolescencia intervino en anuncios publicitarios y en episodios de varias series de televisión, como "Roseanne", "Los Problemas Crecen" o "Santa Barbara".
En el cine debutó con la película "Critters 3" (1991).

DiCaprio alcanzó la fama internacional gracias a su actuación en "¿A Quién Ama Gilbert Grape?" (1993), película co-protagonizada por Johnny Depp por la que fue nominado al Oscar y al Globo de Oro en la categoría de mejor secundario.

En la película "Vidas Al Límite" (1995) encarnó al poeta francés Arthur Rimbaud. El mismo año fue Jim Carroll en el drama “Vida De Un Rebelde” (1995) e intervino junto a Sharon Stone, Gene Hackman y Russell Crowe en el western “Rápida y Mortal” (1995).

El estrellato llegó para DiCaprio cuando protagonizó la exitosa superproducción de James Cameron "Titanic" (1997), película co-protagonizada por Kate Winslet por la que fue nominado al Globo De Oro.

Más tarde trabajó con Steven Spielberg en "Atrápame si puedes" (2002) y se convirtió en uno de los actores favoritos de Martin Scorsese tras colaborar por primera vez en “Gangs Of New York” (2002).

Por "El Aviador" (2004), film en el que interpretaba a Howard Hughes, Leonardo DiCaprio fue nominado al Oscar y logró el Globo de Oro al mejor actor dramático.

Otros títulos de su filmografía son "Infiltrados" (2006), film de gángsters con dirección de Martin Scorsese, o "Diamantes de sangre" (2006), película de drama y aventura co-protagonizada por Djimon Hounsou y Jennifer Connelly.

Fue pareja sentimental de las modelos Vanessa Hyden y Kristen Zang. Su relación más resonante, dentro de las múltiples que se le han rumoreado, fue la mantenida con la top model brasileña Giselle Bundchen. Más tarde fue pareja de la modelo israelí Bar Refaeli y de la actriz Blake Lively. Su actual novia es la modelo Erin Heatherton.

En "Red De Mentiras" (2008), intriga de espionaje con Russell Crowe, interpretaba al agente de la CIA Roger Ferris.

En “Revolutionary Road” (2008) volvía a hacer pareja con Kate Winslet en un drama matrimonial ambientado en los años 50.

En "Shutter Island" (2010), de nuevo dirigido por Martin Scorsese, interpretaba a un US Marshall que se traslada a una isla para investigar la desaparición de una asesina de un sanatorio psiquiátrico.

En "Origen" (2010), thriller de ciencia-ficción dirigido por Christopher Nolan, era Cobb, un hombre con la habilidad de introducirse en sueños ajenos.

En "J. Edgar" (2011), película de Clint Eastwood, encarnó a J. Edgar Hoover, dirigente del FBI.

Próximamente dará vida a un joven Theodore Roosevelt para Martin Scorsese.(Fuente:Wikipedia)





EL AVIADOR (2004) es una película que dramatiza la biografía de Howard Hughes, pionero de la aviación. Narra su vida desde la década de 1920 hasta la década de 1940, época en que Hughes dirigía y producía sus propias películas en Hollywood y también pilotaba sus propios prototipos aéreos. Ganadora de 5 Premios Oscar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario