Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Goldie Hawn



"Hay tres palabras que me gusta repetirme: vaso medio lleno, sólo para recordarme que debo sentirme agradecida por todo lo que se me ha dado" GOLDIE HAWN




Nació el 21 de noviembre de 1945 en Washington D.C. en el seno de una familia de músicos.

Aparece muy pronto en el mundo del espectáculo y en televisión, destaca en la emisión Rowan & Martin´s Laugh-In. Oscar a la mejor actriz secundaria por Flor de cactus, G. Saks, 1969; Dólares, Richard Brooks 1971. Realiza su primer trabajo dramático en Loca evasión (Steven Spielberg, 1974). En Shampoo (H. Ashby, 1975) encarna a una joven actriz de cine. Continua con Juego peligroso (Foul Play, Colin Higgings, 1978); Un viaje con Anita (M. Monicelli, 1979); La recluta Benjamín (Private Benjamin, Howard Zieff 1980); Amigos "muy" íntimos (Best Friends, N. Jewison, 1982) y Protocolo (Protocol, H. Ross, 1985). Triunfó con The First Wives Club (1996) en la cual actuó al lado de Diane Keaton y Bette Midler. En 1992 se estrena Death Becomes Her (La muerte os sienta tan bien) con Bruce Willis y Meryl Streep, en 1996 actúa en The First Wives Club (El club de las primeras esposas) con Bette Midler y nuevamente con Diane Keaton. En 2001 protagoniza junto a Warren Beatty la película Town & Country que resultó un fracaso comercial. Un año después trabaja junto a Susan Sarandon en la comedia The Banger Sisters.

Goldie Hawn hizo su debut como directora con Hope (Esperanza). Se interesó en el proyecto desde que leyó el guión de Kerry Kennedy, inspirado en la historia de una adolescente del sur norteamericano que hacia 1962 (al igual que la actriz) quería ser bailarina.

En 2003 fue nominada al Globo de Oro como "Mejor actriz de comedia o musical". En 2005, publicó su autobiografía, titulada Lotus Grows in the Mud.

Estuvo casada con Gus Trikonis de 1969 a 1976, y con Bill Hudson entre 1976 y 1980. Con éste tuvo dos hijos: Oliver (1976) y Kate Hudson (1979). Budista practicante crió a sus hijos en las fe budista y judaica. En su casa de Pacific Palasades, California, vive junto a sus hijos: Wyatt, cuyo padre es el actor Kurt Russell; los jóvenes actores Oliver y Kate Hudson, hijos de su ex marido, Bill Hudson, y Boston, el hijo de Russell con su ex esposa, Season Hubley. Su hija, Kate Hudson, también actriz, contrajo matrimonio con el cantante de la banda de rock "The Black Crowes".

En noviembre de 2004, Goldie Hawn y Kurt Russell se separaron después de 21 años de matrimonio. Goldie pasaba cada vez más tiempo en India, donde se la veía a menudo con el profesional del cricket paquistaní Imran Khan, una amistad con la que al parecer Russell no estaba muy conforme. (Fuente:http://www.buscabiografias.com/bios/biografia/verDetalle/5565/Goldie%20Hawn)




The First Wives Club (El club de las divorciadas en Hispanoamérica y EL CLUB DE LAS PRIMERAS ESPOSAS en España) es una película cómica de 1996 protagonizada Bette Midler, Diane Keaton y Goldie Hawn.
Tres maduras mujeres de Nueva York Bette Midler, Diane Keaton y Goldie Hawn, antiguas compañeras, coinciden en el entierro de una amiga común. Las tres, que están divorciadas, se dan cuenta de que sus maridos las han abandonado por novias más jóvenes. Entonces deciden formar un club con un único objetivo: vengarse de sus ex-esposos y golpearles donde más les duele... en el bolsillo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario