Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

domingo, 25 de noviembre de 2012

Gloria Lasso



GLORIA LASSO (25 de noviembre de 1922 - 4 de diciembre de 2005)





Su nombre de pila era Rosa María Coscolin i Figueras pero mundialmente reconocida como Gloria Lasso. Fue una cantante española diva de la canción francesa en los años 50 y 60.

Nacida en Barcelona el 25 de noviembre de 1922. Su nombre artístico procede de su primer marido, el músico Guillermo Lasso. Cuando se trasladó a Madrid, trabajó como locutora de Radio Madrid y además fue aquí donde obtuvo sus primeros éxitos. Pero su triunfante carrera musical comenzó en París en el año 1954 con piezas como “Luna de miel” y “Hola qué tal” y que dos años más tarde, Lasso consiguió su primer Disco de oro.

Otros grandes éxitos de esta década son “La Cueillette du coton” (1956), “Buenas noches mi amor” (1957), “Bon voyage” (1958), “Sois pas fâché” (1959).

Finalmente acabó su éxito en París cuando la cantante fue sustituida por una modelo, y en 1962 viaja a México, donde durante veinte años se consagró entre el público mexicano actuando en foros y teatros.

En 1985 abandona México, ya que Francia la invita al Olympia de París, allí permanecerá otros diez años antes de retornar de nuevo a México. A partir de entonces Gloria Lasso estaría viajando constantemente entre México y Francia ofreciendo conciertos y grabando discos.(Fuente:http://www.plusesmas.com/nostalgia/biografias/gloria_lasso/)



No hay comentarios:

Publicar un comentario