Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

lunes, 5 de noviembre de 2012

Elke Sommer




"He tenido una carrera maravillosa.He hecho todo tipo de películas y todo tipo de personajes, desde una prostituta a una monja. Sé que me he convertido en una buena actriz a través de tomar en serio mi trabajo" ELKE SOMMER


Elke Sommer (Spandau, Berlín, Alemania; 5 de noviembre de 1940) es una reconocida actriz alemana de cine ganadora de Globo de Oro en 1964, y además símbolo sexual de los años 70.

Nacida como Elke von Schletz en Berlín en plena Segunda Guerra Mundial, la familia compuesta por el ministro luterano, Baron Peter von Schletz y Renata Topp quienes eran descendientes de familias de noble linaje. Fueron evacuados a Erlangen, una pequeña ciudad universitaria en el sur de Alemania donde vivieron con relativa escasez de recursos. A pesar de su falta de dinero, asistió al prestigioso Gymnasium (escuela secundaria) de Erlangen. Tras la muerte de su padre por enfermedad biliar cuando tenía catorce años, se trasladó a Inglaterra, para perfeccionar su inglés y ganarse la vida. Heredó y mantuvo el título de Baronesa von Schletz.

Fue descubierta por el director de cine Vittorio De Sica, mientras estaba de vacaciones en Italia, y gracias a su buena apariencia y vuluptuosidad comenzó a aparecer en películas hacia finales de 1950. Se convirtió rápidamente en un símbolo sexual y se mudó a Hollywood en la década de 1960. También se convirtió en una de las chicas más populares de la época, y posó para varias revistas ilustradas como la revista Playboy en septiembre de 1964 y diciembre de 1967.

Sommer se convirtió en una de las principales actrices de cine de la década de 1960 e hizo 99 apariciones en cine y televisión entre 1959 y 2005, entre ellos en A Shot in the Dark (1964) con Peter Sellers como el Inspector Clouseau, The Art of Love (1965) con James Garner, The Oscar (1966) con Stephen Boyd, Boy, Did I Get a Wrong Number! (1966) con Bob Hope, Bulldog Drummond (1966), y The Wrecking Crew (1969) con Dean Martin. Sommer fue la protagonista en cada una de estas películas.

En 1964, ganó el Globo de Oro como Actriz Revelación por la película El premio de Mark Robson, que co-protagonizó junto a Paul Newman y Edward G. Robinson. En 1984 entabló una larga demanda contra la actriz Zsa Zsa Gabor por difamación cuando aparecieron en el Circo de la Estrellas que finalizó en 1993 a su favor. En 2001 se le concedió el premio Palma de Oro en California y un lugar en el Paseo de las Estrellas en Hollywood. Actualmente se dedica a cultivar idiomas como políglota (domina siete idiomas) y la pintura cuyas obras tienen una fuerte influencia en Marc Chagall.
[editar] Vida personal


Elke Sommer se casó en 1964 con Joe Hyams vistiendo un controvertido vestido de novia negro y se divorció en 1981,
en 1993 se casó con el empresario hotelero, Wolf Walther con quien permanece hasta el presente. Debido a graves complicaciones con embarazos fallidos no tuvo descendencia.(Fuente:Wikipedia)






The Prize (EL PREMIO) es una película estadounidense de 1963, dirigida por Mark Robson. Protagonizada por Paul Newman, Elke Sommer y Edward G. Robinson en los papeles principales. Basada en el best seller The Prize, de Irving Wallace
Galardonada con el premio Globo de Oro 1964 : a la actriz debutante más promisoria (Elke Sommer).

No hay comentarios:

Publicar un comentario