miércoles, 21 de noviembre de 2012

El Graduado (Mike Nichols, 1967).- Fragmentos del guion



"― ¡Por dios señora Robinson. Me hace entrar a su casa, me da un trago, pone música, me habla acerca de su vida personal, dice que su esposo tardará [...] ― ¿Y? ― ¡Usted está tratando de seducirme!"

"Es como estar en un juego con reglas sin sentido creadas por las personas equivocadas."

"― Quiero decirte una palabra. Solamente te diré una palabra. ― Lo escucho señor. ― ¿Estás atento? ― Sí, señor. ― Plásticos."

"― ¿No te atraigo? ― No es eso, es la amiga más atractiva de mis padres."



"Yo diría que estoy flotando a la deriva en la piscina [...] es agradable dejarse llevar"

"Desde que me gradué siento el deseo de actuar compulsivamente todo el tiempo."

"Te amo, pero no funcionaría."


"-Repite eso
-Voy a casarme con Eleine Robinson
-Jajajaja ¡Bien, bien, bien!
-¿Qué es lo que pasa?
-Ben dice que él y Eleine van a casarse
-Jajajaja ¡No puedo creerlo!
-¿Eso es lo que has dicho no?
-Si, hoy me voy a Berkeley

-¡Oh, Ben, Jajajajaja!
-¡Oh, jajaja, que alegría!
-¡Vámos a llamar a los Robinson, esto tenemos que celebrarlo!
-No, creo que tendréis que esperar
-¿Ellos no lo saben?
-No, no lo saben.
-Pues...¿Cuando se ha decidido?
-Hace una hora
-Eh...Espera un momento. ¿Has hablado con Elaine esta mañana?

-No, ella no sabe nada.
-¿Quieres decir que ella no sabe que vas a Berkeley?
-No, en realidad lo que no sabe es que vamos a casarnos
-¿Pero habreis hablado del asunto?
-No hemos hablado
-¿No habeis hablado?
-Ben, por lo que veo todo está muy verde
-No, no lo está, está muy maduro, ya he tomado la decisión
-Pero...¿Querrá ella casarse contigo?

-No, no querrá, a decir verdad no le gusto lo más mínimo. "


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.