lunes, 12 de noviembre de 2012

Carta de Isaac Asimov



En la siguiente carta  queda más que evidenciada la calidad humana de Isaac Asimov. Esta dirigida  a  Ruth Hill Viguers,  editora  de The Horn Book Magazine, revista que  publicaba literatura para niños y adolescentes principalmente y para la que Asimov contribuyó con varias reseñas de libros. Fechada  el 28 de noviembre de 1964, el escritor con  45 años, acababa de  ganar  un Hugo, y  había logrado  varias ediciones de "Yo, Robot"  La breve carta es la siguiente:


Estimada Sra. Viguers:

Es muy amable de su parte incrementarme la paga una vez más. Como usted sabe, nunca he solicitado un aumento o siquiera insinuado tal […] en cualquier caso, sobre todo es un placer asociarme con la buena gente de la revista.

En consecuencia, espero que pueda asegurarme, por el bien de mi consciencia, que este incremento —de un pago original de $25 al presente de $65— no afecte seriamente el presupuesto de la revista, y, si resulta que la prosperidad general de la revista está creciendo, que otros compartan los beneficios y que yo no esté recibiendo un trato preferencial.

Quedo de usted,

[firma]

Asimov

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.