Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Antes del atardecer (Richard Linklater,2004).- Fragmentos del guion




"Recuerdo aquella noche mejor que algunos años de mi vida."

"La idea de que sólo haya una persona que nos complemente es diabólica."

"Necesito los pequeños detalles, son el reflejo de cada uno de nosotros. Es lo que echo de menos constantemente. Por eso no se puede reemplazar a nadie, porque todos estamos hechos de pequeños y preciosos detalles."

"Yo suelo sentirme como un bicho raro, no soy capaz de pasar de una cosa a otra así, sin más. La mayoría de personas, cuando tienen una aventura o una relación larga y rompen, la olvidan. Pasan a otra cosa y olvidan como si nada hubiera pasado. Yo jamás he olvidado a alguien con quien he compartido algo, porque cada persona tiene sus cualidades propias. No se puede reemplazar a nadie, lo que se pierde se pierde. Cada vez que he acabado una relación me afecta muchísimo, jamás me recupero del todo. Por eso pongo mucho cuidado en las relaciones, porque me duelen demasiado. ¡Aunque sea un rollo de una noche! No suelo tenerlos porque echaría de menos las cualidades propias de esa persona."


"Veo a los que hacen el trabajo de verdad, y lo triste es que, los altruistas y los trabajadores capaces de mejorar el mundo, generalmente no tienen el ego o la ambición para ser líderes. No les interesa las recompensas superficiales".


"Para mí, realidad y amor son conceptos contradictorios."

"El camino a seguir para mejorar las situaciones está en los pequeños logros cotidianos, tienes que disfrutar de ellos para seguir adelante."

"Somos el resultado de la suma de momentos de nuestra vida."

"Desear cosas es bueno siempre que no te enfades sino las consigues."

"Libérate del deseo y descubrirás que ya tienes todo lo que necesitas."

"Los recuerdos son maravillosos si no tienes que afrontar el pasado."

"Entonces pienso si no habré renunciado a la búsqueda del auténtico amor porque perdí la esperanza el día que no apareciste en Viena."

"Sin sufrimiento no aprendemos nada."

No hay comentarios:

Publicar un comentario