Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Antes del amanecer (Richard Linklater, 1995).- Fragmentos del guion




"Por la mañana seremos historia."

"- No, no; tratemos de ser racionales en esto. Tal vez deberíamos probar algo diferente; tampoco es tan grave que esta noche sea la única ¿no? La gente siempre intercambia teléfono, direcciones... y luego escriben una vez, se llaman una o dos veces...
- Claro y eso es todo. No me gusta eso, lo odio. "

"...¿ No es acaso todo lo que hacemos en la vida, una manera de que nos amen más?.."

"- Ahora me toca a mí, dime algo que te cabree de verdad. Que te saque de quicio.
- ¿Qué me cabree de verdad? A mí me cabrea todo...
- Sí, ponme algún ejemplo.
- Ehm, ya lo tengo. Me cabrea que los hombres desconocidos, desconocidos por la calle, me digan que sonría para que se sientan mejor en sus aburridas vidas...
Qué más... Odio, odio que a 300 km de aquí haya una guerra.. porque hay gente muriendo y los demás no saben que hacer o les importa un bledo, no lo sé.
Odio que los medios de comunicación intenten controlar nuestras mentes, resultan sutiles, pero de hecho es una nueva forma de fascismo "

"La mayoría de la gente huye del conflicto cuando, para mí, muchas cosas buenas surgen del conflicto"

"ADIVINA: “Oh, tu viaje ha sido largo, y eres extranjera en este país. Eres una aventurera, una buscadora, una aventurera en tu mente. Te interesa el poder de la mujer, y la profunda fuerza que tiene su creatividad. Te estas convirtiendo en esa mujer. Necesitas resignarte a las dificultades de la vida, solo si encuentras la paz en tu interior, podrás encontrar una verdadera conexión con los demás. ¿Es él un desconocido?”
CÉLINE: “Supongo que sí.”
ADIVINA: “Ah, te irá bien, va aprendiendo. Bien, el dinero. Ambos sois estrellas, no lo olvidéis. Cuando hace billones de años estallaron las estrellas, formaron todo lo que compone este mundo. Todo lo que conocemos es polvo de estrellas, así que no lo olvidéis. Sois polvo de estrellas.”

CÉLINE: “Y es muy guapo. Tiene unos hermosos ojos azules, y labios grandes, pelo grasiento. Me encanta. Es bastante alto y un poco torpe. Adoro sentir sus ojos en mi cuando no le miro"

-"Amar a alguien y ser amada, significa mucho para mi"

-"Si hay algún tipo de magia en este mundo, debe estar en el intento de comprender a alguien, de compartir algo"

-"Estar contigo, me hace sentir como si fuese alguien"

No hay comentarios:

Publicar un comentario