Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

lunes, 29 de octubre de 2012

Winona Ryder



"Hubo unos años en los que lo único que me ofrecían eran papeles de cine gore. No me ofrecieron hacer 'Saw', pero sí ese tipo de películas o, si no, estúpidas comedias". 



WINONA RYDER




Nació el 29 de octubre de 1971 en Winona, Minnesota (Estados Unidos)
De nombre auténtico Winona Laura Horowitz (sus más allegados le llaman Noni). Su apellido Ryder procede del músico Mitch Ryder, uno de los favoritos de su familia.

Winona creció en una comuna ubicada en Carolina del Norte. Sus padres, llamados Michael y Cindy, eran escritores y editores hippies, amigos de personajes clave en la contracultura estadounidense como Allen Ginsberg o Timothy Leary. Este último fue padrino de la propia Winona.

A los diez años de edad se trasladó a la localidad de Petaluma, en donde sus compañeros de clase se burlaban de ella por su singular imagen.

En su adolescencia Winona ingresó en la escuela de interpretación American Conservatory Theatre, debutando a los 14 años en el cine con la película "Lucas" (1986).

  
Alcanzó el éxito cinematográfico a finales de la década de los 80 y a comienzos de los 90 con títulos como "Bitelchus" (1988) de Tim Burton, "Gran Bola De Fuego" (1990) de Jim McBride, "Eduardo Manostijeras" (1990) de Tim Burton o "Drácula" (1992) de Francis Ford Coppola.

Ha estado nominada al Oscar como mejor actriz secundaria por "La Edad De La Inocencia" (1993) y como mejor actriz principal por "Mujercitas" (1997).
Estuvo nominada al Globo de Oro como mejor actriz secundaria por "Sirenas" (1990) y "La Edad De La Inocencia" (1993).
En el año 2002 fue juzgada y condenada por cleptómana.
Otros títulos de su filmografía son "Simone" (2002), "Mr. Deeds" (2002) o "Una Mirada En La Oscuridad (A scanner darkly)" (2006), film con Keanu Reeves, Robert Downey Jr. y Woody Harrelson.
En "Star Trek" (2009) interpretaba el personaje de Amanda Grayson.En el thriller ambientado en el mundo del ballet "Cisne Negro" (2010) acompañaba en el reparto a Natalie Portman y Mila Kunis.
En la comedia "¡Qué Dilema!" (2011) era la mujer infiel de Kevin James.Fue novia de los actores David Duchovny, Johnny Depp y Matt Damon y, entre otros, del músico David Pirner, miembro de Soul Asylum.
Una de sus últimas parejas fue Tom Green.
(Fuente:alohacriticon.com y Wikipedia)






LA EDAD DE LA INOCENCIA es una película estadounidense de 1993, del género romántico, dirigida por Martin Scorsese con las actuaciones de Daniel Day-Lewis, Michelle Pfeiffer y Winona Ryder. Es una adaptación cinematográfica de la novela homónima de la escritora realista estadounidense Edith Wharton.Winona Ryder obtuvo un Globo de Oro por esta pelíucula,que también le supuso la  nominación para el Oscar a la mejor actriz de reparto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario