Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

viernes, 19 de octubre de 2012

Una pizca de jazz: "Love or leave me" de Nina Simone


“El jazz es una palabra blanca para definir a la gente negra. Mi música es música clásica negra”

Eso nos dice Nina Simone, esta verdadera dama de la música, un portento que cada día he ido valorando más y más. Su frase me llevo de inmediato a recordar ese solo de piano que se marca en mitad de este tema de "Love me or leave me". Es verdadera música clásica, suena igual que cualquier pieza de clavo barroco llevado al piano, es como si Bach, Scarlatti o Rameau de pronto tocaran jazz. Una maravillosa interprete de piano y una todavía mejor cantante. Si pudiera hacer el emoticón de la reverencia lo dejaría por aqui. Espero que os guste tanto como a mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario