Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

miércoles, 31 de octubre de 2012

River Phoenix


"En mi mundo utópico, viviría en una isla desierta, lejos de cualquier señal de industria y contaminación. Al lado de una montaña, donde nevase, para que pudiera hacer una maniobra y bajarla esquiando. Debajo habría un lago en el que podría nadar y reunirme con los amigos. Todo sería mejor si pudiera volar como Peter Pan!". RIVER PHOENIX

(n. 23 de agosto de 1970 – f. 31 de octubre de 1993)






Nació en Madras, Oregon (Estados Unidos). Sus padres John y Arlyn Phoenix, eran dos hippies que se convirtieron en misioneros de una de las sectas más destructivas del planeta denunciada constantemente por el abuso sexual a los niños, LOS NIÑOS DE DIOS.

La familia pasó apuros económicos y en Venezuela, River tuvo que cantar en las calles para sobrevivir. Tuvieron cinco hijos a los que pusieron nombre místicos, como River, (le pusieron River en honor al río de la vida de la novela "Siddhartha" de Hermann Hesse y Jude en recuerdo de la canción de los Beatles "Hey Jude"), Rainbow (que apareció en Even cowgirls get the blues), Leaf -conocido como Joaquin Phoenix, Summer Joy y Liberty.

Inició su carrera muy joven tocando la guitarra y cantando en la serie televisiva Fantasy y después apareció, entre otras, en Hotel, Enredos de familia y Siete novias para siete hermanos, hasta que Joe Dante le descubre para el cine en Exploradores.

Fue nominado al Oscar como mejor actor secudario por Un lugar en ninguna parte.

En 1993, la noche del 31 de octubre, la policía recibió la llamada de Joaquin Phoenix diciendo que su hermano se estaba muriendo. River Phoenix falleció esa misma noche después de tomar una dosis letal de cocaína y heroína, en Los Angeles, California.


Filmografía:

1994 Silent Tongue
1994 Even Cowgirls Get the Blues
1994 Dark Blood
1993 The Thing Called Love
1992 Sneakers
1991 My Own Private Idaho
1991 Dogfight
1990 I Love You to Death
1989 Indiana Jones and the Last Crusade
1988 Running on Empty
1988 A Night in the Life of Jimmy Reardon
1988 Little Nikita
1986 The Mosquito Coast
1986 Stand by Me
1985 Explorers
(Fuente:www.buscabiografias.com)





MI IDAHO PRIVADO (My Own Private Idaho), es una película independiente filmada en 1991 por el director norteamericano Gus Van Sant. En Hispanoamérica es conocida con títulos como Mi mundo privado y Mi vida en privado. La protagonizan River Phoenix y Keanu Reeves.

El personaje de Reeves se basa en el de Enrique IV, parte 1 de Shakespeare. La película obtuvo varios galardones, incluyendo el de mejor actor en el Festival de Venecia en 1991, y es uno de los clásicos del cine gay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario