Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

sábado, 6 de octubre de 2012

Palabra de cine.- Eva al desnudo

EVA AL DESNUDO, de Joseph L. Mankiewicz



"El éxito es sólo de las personas despiadadas que saben escalar las montañas de muertos que van dejando atrás."

"-Nunca podré entender el mágico proceso por el que un cuerpo que tiene voz llega a creer que tiene también cerebro, el momento exacto en que una actriz cree que son suyas las palabras que dice y los pensamientos que expresa
-Ocurre cuando la actriz tiene que modificar esas palabras y esos pensamientos para que el público no se vaya del teatro...
-¡Ya es hora de que el piano se dé cuenta de que no ha escrito él el concierto!"

"Curiosa ésta vida nuestra... Las cosas que dejas caer en la escalera para subir más deprisa, olvidándo que se necesitan cuando estas arriba"

"Todos me conocen a mí, todo el mundo, yo en cambio no he conseguido conocerme todavía. Soy "Margo"... eso "Margo"... ¿Y eso qué es? Aparte de una palabra en un letrero luminoso, aparte de algo llamado temperamento; que consiste en desmelenarse como una furia y gritar hasta el límite de su voz. Los niños también se comportan igual que yo, se tiran por el suelo y patalean, se emborracharían si pudieran cuando no consiguen lo que quieren, cuando se sienten faltos de apoyo, o de cariño..."


"Eres una persona inverosímil Eva, y yo también. Eso tenemos en común. Junto con el desprecio por la humanidad, incapacidad para amar y ser amados, e insaciable ambición y talento."

"-Hay ciertos aspectos particulares de mi vida sobre los que quiero mantener únicos y exclusivos derechos y privilegios
-Por ejemplo ¿qué?
-Por ejemplo TÚ"

"Abróchense los cinturones, esta noche habrá turbulencias..."





Por Celia Valdelomar

No hay comentarios:

Publicar un comentario