Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

martes, 30 de octubre de 2012

Orson Welles, por él mismo




No siento devoción alguna por lo que hago: no tiene ningún valor para mí; no me interesan
la fama, la posteridad ni las obras de arte, sólo el placer de la experimentación. Soy cínico
respecto a mi trabajo pero no soy cínico a la hora de trabajar sobre algún material.
La moral burguesa sentimental me asquea: prefiero el coraje a todas las demás virtudes,
cualquiera que sea el juicio que emitan sobre mi moral deberán tratar de descubrir en ella
una faceta anarquista y aristocrática.


Odio a la policía: es mejor ver a un asesino libre que a la policía autorizada a abusar de
su poder; si se plantea la elección entre el abuso del poder de la poli y dejar un crimen
impune, elijo esto último. Detesto a la gente que se arroga el derecho de juzgar por propia
iniciativa, no se puede volver a la ley de la jungla como algunos quieren en mi país.


He pasado la mayor parte de estos años tratando de conseguir dinero para los films;
como pintor o escritor no lo necesito. El Quijote lo filmé con mi dinero, aunque no lo
pude terminar. No, ya he pasado demasiados años buscando trabajo y sólo tengo una vida,
no puedo gastarla en los festivales o en los restaurantes mendigando dinero para hacer
películas que luego nadie recordará.

He sufrido demasiadas desilusiones, he puesto demasiado empeño y coraje para lo que me

ha sido dado a cambio, no en dinero, sino en satisfacción personal.
Así pues, ahora escribo y pinto. Rompo todo lo que hago.

Orson Welles, reportaje de André Bazin


Álbum de imágenes de Orson Welles

No hay comentarios:

Publicar un comentario