Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

viernes, 5 de octubre de 2012

Kate Winslet


"Amar a alguien es ponerlo en libertad, dejarlo ir"
 
La frase es de Kate Elizabeth Winslet, que nació un 5 de octubre como hoy, pero de 1975. Es hija de los actores teatrales Sally Bridges y Roger Winslet. Sus dos hermanas Anna y Beth son también actrices.

Kate comenzó su trayectoria profesional en su niñez, apareciendo en anuncios publicitarios y estudiando desde temprana edad interpretación en la Escuela Maidenhead.  A comienzos de los años 90 debutó en el teatro y en productos para televisión.

Se reveló internacionalmente con su película debut, el film dirigido por Peter Jackson "Criaturas Celestiales" (1994), alcanzando el estrellato al co-protagonizar junto a Leonardo DiCaprio la exitosa superproducción catastrófico-romántica de James Cameron "Titanic" (1997).

En medio participó en la película "Aventuras En La Corte Del Rey Arturo" (1995) y en conocidas adaptaciones literarias, sea Jane Austen en "Sentido y Sensibilidad" (1995) de Ang Lee, o William Shakespeare en el "Hamlet" (1996) de Kenneth Branagh.

Ha sido nominada al Oscar en cuatro ocasiones, por "Sentido y Sensibilidad" (1996) e "Iris" (2001) en la categoría de mejor actriz secundaria, y por "Titanic" (1997) y "Olvídate De mí" (2004) como mejor intérprete principal.

Otros títulos de su filmografía son "Descubriendo Nunca Jamás" (2004), título co-protagonizado por Johnny Depp, "Todos Los Hombres Del Rey" (2006), drama con Sean Penn, y "The Holiday (Vacaciones)" (2006), comedia romántica co-protagonizada por Jude Law, Jack Black y Cameron Diaz.

Ganó dos Globos de Oro en la ceremonia celebrada en enero del año 2009, uno como actriz principal por "Revolutionary Road" (2008), película co-protagonizada por Leonardo DiCaprio, y otro como secundaria por "El Lector" (2008). Por esta última película consiguió también el Oscar a la mejor actriz principal.

En el thriller de ciencia-ficción "Contagio" (2011) era dirigida por Steven Soderbergh.

En la película de Roman Polanski "Un Dios Salvaje" (2011) interpretaba a la mujer de Christoph Waltz.

En cuanto a su vida sentimental, Kate fue novia de los actores Stephen Trede y Rufus Sewell, con quien compartió créditos en la citada "Hamlet". Se casó con el asistente de director Jean Threapleton en el año 1998, al que conoció en el rodaje de "Hideous Kinky" (1998). La pareja se separó en el año 2001. Un año antes, en el 2000, tuvieron a su hija Mia Honey.

En el mes de junio del año 2003, Kate contrajo matrimonio con el director británico Sam Mendes ("American Beauty"). El mismo año de la boda tuvieron a su hijo Joe Alfie. La pareja rompió en el año 2010. Después de separarse de Mendes, la actriz se emparejó con el modelo británico Louis Dowler. Su actual pareja es Ned Abel Smith.

THE READER ('El lector',en España, 'Una pasión secreta' en otros países latinoamericanos) (2008) es una película dirigida por Stephen Daldry -candidato al Oscar en 2003 por Las horas- y protagonizada por Kate Winslet, Ralph Fiennes y David Kross. Estrenada en 2008, la película es una adaptación de David Hare de la novela homónima de Bernhard Schlink. Fue la última película producida por Anthony Minghella y Sydney Pollack, que fallecieron antes de que se estrenara. Por este trabajo Kate Winslet obtuvo el Oscar a la mejor actriz.
 
 

Por Jon Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario