Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

domingo, 28 de octubre de 2012

Julia Roberts



“Yo no quiero cambiar mi vida, sino mi trasero. Pero no creo que la belleza física haga atractiva a una persona”  JULIA ROBERTS (n. 28 de octubre de 1967)






Julia (de nombre real Julie) Fiona Roberts es la hija menor de Walter Roberts, actor y vendedor de aspiradoras, y Betty Lou, trabajadora de una agencia inmobiliaria y actriz. Tiene dos hermanos mayores, Eric (nacido en 1956) y Lisa (nacida en 1965), quienes también se dedican a la interpretación.

Sus padres se divorciaron en el año 1971, yendo a convivir Lisa y Julia con su madre y Eric con su padre. Este último falleció en 1977 a causa de un cáncer de pulmón.

La pequeña Julia creció en Smyrna con su madre, su hermana y Michael Motes, convertido en su padrastro tras contraer matrimonio con Betty Lou. En 1976 ambos tuvieron una hija llamada Nancy.

El deseo de Julia en su infancia era convertirse en veterinaria. Estudió su instrucción primaria en la Fitzhugh Elementary School de Smyrna. Posteriormente acudió al Griffin Middle School y al Campbell High School. En el año 1985, y con la intención de emular la carrera en Hollywood de su hermano Eric, abandonó su deseo de estudiar veterinaria y se trasladó con Lisa a Nueva York para acudir a clases de interpretación, ciudad en la que también trabajó como modelo.

Después de aparecer en episodios de series televisivas como “Corrupción en Miami” Julia debutó en el cine sin acreditar en la comedia “Firehouse” (1987). Por esta época inició una relación sentimental con Liam Neeson.

Un año después se reveló como actriz en “Mystic Pizza” (1988), una comedia romántica dirigida por Donald Petrie, y confirmó su talento como actriz con “Magnolias De Acero” (1989), film de Herbert Ross por el que logró el Globo de Oro y una nominación al Oscar como mejor actriz secundaria. La estatuilla fue para la actriz irlandesa Brenda Fricker por “Mi Pie Izquierdo”.

La carrera de la actriz de Georgia alcanzó su cenit con “Pretty Woman” (1990), comedia romántica con reminiscencias del cuento de la Cenicienta dirigida por Garry Marshall y co-protagonizada por Richard Gere que le valió el ascenso definitivo al estrellato en Hollywood.
Por su interpretación recibió otro Globo de Oro, ahora en la categoría de mejor actriz principal. También volvió a ser nominada al Oscar, siendo el premio para Kathy Bates por “Misery”.
  

En cuanto a su vida sentimental, Julia rompió con Neeson en 1988, comenzando ese año una relación con el actor Dylan McDermott. En el año 1989 fue novia de Kiefer Sutherland, con quien estuvo a punto de contraer matrimonio.

La década de los 90 confirmó el estatus estelar de Julia Roberts, convirtiéndose en la nueva novia de América. Entre sus películas más conocidas del período se encuentran “Hook” (1991) de Steven Spielberg, “Durmiendo Con Su Enemigo” (1991) de Joseph Ruben, “Elegir Un Amor” (1991) de Joel Schumacher, “El Informe Pelícano” (1993) de Alan J. Pakula, “Mary Reilly” (1996) de Stephen Frears, “Michael Collins” (1996) de Neil Jordan, “Todos Dicen I Love You” (1996) de Woody Allen, “La Boda De Mi Mejor Amigo” (1997) de P. J. Hogan, o “Notting Hill” (1999), una comedia romántica dirigida por Roger Michell y co-protagonizada por el británico Hugh Grant.

Por sus interpretaciones en “La Boda De Mi Mejor amigo” (1997) y en “Notting Hill” (1999) fue nominada a dos Globos de Oro.

A finales de los años 80 volvió a compartir cartel con Richard Gere bajo dirección de Garry Marshall en “Novia A La Fuga” (1999).

En 1991 rompió su compromiso con Sutherland, dando inicio un noviazgo con el actor Jason Patrick que acabó en 1992 cuando Julia comenzó relaciones con Daniel Day-Lewis. Poco después conoció al cantante de country Lyle Lowett, con quien contrajo matrimonio en el año 1993. Dos años más tarde la pareja se divorció, iniciando Julia un romance con Matthew Perry que duró hasta su noviazgo con la estrella del hockey Pat Manocchia, propietario de una empresa de fitness en Nueva York. En 1997 se estabilizó junto al actor Benjamin Bratt.

El cambio de década se inició con el rodaje de “Erin Brockovich” (2000), drama basado en una historia real que le valió el Globo de Oro y el premio Oscar como mejor actriz principal. Sus compañeras de nominación eran Juliette Binoche por “Chocolat”, Laura Linney por “Puedes Contar Conmigo”, Ellen Burstyn por “Réquiem Por Un Sueño” y Joan Allen por “Candidata Al Poder”.
Con el director de "Erin Brockovich", Steven Soderbergh, Julia comenzó una colaboración profesional que se prorrogó en títulos como “Ocean’s Eleven” (2002) o “Full Frontal” (2002).
  

En el año 2001 Julia co-protagonizó junto a Brad Pitt el film “The Mexican”. En el rodaje se enamoró del cámara Danny Moder, rompiendo su relación con Benjamin Bratt. Danny y Julia se casaron en el mes de julio del año 2002.

"La Guerra De Charlie Wilson" (2007) es una película co-protagonizada junto a Tom Hanks. Está ambientada en la época de la invasión soviética de Afganistán

Junto a Clive Owen protagonizó el thriller de espionaje "Duplicity" (2009).

  
En la comedia romántica "Historias De San Valentín" (2010) era una militar estadounidense que conocía a Bradley Cooper en un avión que unía Iraq con los Estados Unidos.

En "Come, Reza, Ama" (2010), película basada en un libro de Elizabeth Gilbert, interpretaba a una mujer que decidía romper su presente para buscar nuevas experiencias que dieran significado a su vida.

En "Larry Towne" (2011) compartió créditos con Tom Hanks, director y co-protagonista de una comedia con ambiente universitario.

En "Blancanieves" (2012) interpretó a la malvada reina con Lily Collins como Blancanieves y Armie
Hammer en el papel del príncipe.(Fuente:alohacriticon.com)




ERIN BROCKOVICH (2000) es una película estadounidense dirigida por Steven Soderbergh y protagonizada por Julia Roberts (ganadora de un Oscar por su papel protagonista), basada en una historia real.
La vida de Erin Brockovich (Julia Roberts), una madre divorciada con problemas para encontrar trabajo, cambió el día que sufrió un accidente de coche. Después de perder el juicio, la mujer empezó a trabajar en el despacho de su abogado. Fue a raíz de el expediente de un cliente que decide investigar un caso que le llama la atención. Al investigar descubre la relación directa entre las enfermedades del cliente y su familia con la contaminación del agua producida por las perforaciones de una compañía de gas y electricidad que es una corporación de 28.000 millones de dólares.A la misma vez, conoce al hombre de su vida, pasando por mil problemas de familia y amor.






1 comentario:

  1. Mi actriz favorita sin duda. Desde pequeñita. Ahora hay más que me gustan pero ella siempre será mi number one. Gracias por esta entrada tan bonita.

    ResponderEliminar