Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

domingo, 28 de octubre de 2012

Charo López


 
"A partir de los 40, las mujeres empiezan a hacerse invisibles para los hombres"
CHARO LOPEZ





Nació el 28 de octubre de 1943 en Salamanca (España).

Siendo estudiante de Filosofía y Letras participó en varios montajes teatrales. Posteriormente cursó estudios en la Escuela Oficial de Cine. Trabajó en el teatro y para la televisión destacando las series Los camioneros, de Mario Camus; El pícaro, de Fernando Fernán Gómez; Entre visillos, de Miguel Picazo; Fortunata y Jacinta, de Mario Camus; Los gozos y las sombras, de Rafael Moreno Alba; Los pazos de Ulloa , de Gonzalo Suárez, y Un día volveré, de Paco Betriú.

Su lanzamiento llego con Los gozos y las sombras. No obstante hizo su debut en la pantalla grande en 1967 con Ditirambo de Gonzalo Suárez, con el que además realiza El extraño caso del doctor Fausto (1969), La Regenta (1974) y Parranda (1977).Consiguió el premio como mejor actriz en el Festival de Berlín por su trabajo en La colmena.

Tras pasar por el teatro y breves papeles en 'Plenilunio', de Imanol Uribe y 'Tiempos de azúcar', de Juan Luis Iborra, Charo López interpreta 'La soledad era esto' de Sergio Renán, basada en la novela del mismo nombre de Juan José Millás, con la que ganó el Premio Nadal en 1990.

Estuvo casada con el escritor y cineasta Jesús García Dueñas entre 1965 y 1971; y con el periodista Carlos Gabetta entre 1988 y 1993. (Fuente:http://www.buscabiografias.com/bios/biografia/verDetalle/5303/Charo%20Lopez)



No hay comentarios:

Publicar un comentario