Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

jueves, 25 de octubre de 2012

Annie Girardot

"No sé si el cine francés me ha echado de menos, pero yo he echado mucho de menos al cine francés, locamente, apasionadamente... dolorosamente".

ANNIE GIRARDOT 
(25 de octubre de 1931 –  28 de febrero de 2011)


Actriz de teatro, televisión y cine de larga carrera y multipremiada - ganó tres veces el Premio César y dos veces el Premio Molière -, se consagró en 1960 como Nadia en Rocco y sus hermanos de Luchino Visconti que también la dirigió en teatro junto a Jean Marais en la pieza de William Gibson "Two for the Seesaw".

Trabajó con directores como Claude Lelouch, Mario Monicelli, Marco Ferreri, Luigi Comencini, Édouard Molinaro, Bertrand Blier y Michael Haneke y junto a actores como Yves Montand, Jean Paul Belmondo, Alain Delon y Michel Piccoli.

Entre 1953 y 2002 trabajó en teatro, en la Comédie-Française en piezas de Molière, Jean Cocteau (que la llamó "la mejor actriz de posguerra"), Jacques Deval, Marivaux, Arthur Miller, William Shakespeare y otros dirigida por Roger Planchon y Jorge Lavelli entre otros.

Entre 1962 y 1965 estuvo casada con el actor Renato Salvatori con quien tuvo su hija Giulia (Roma, 1962).[2] Entre 1980 y 1993, vivió con Bob Decout, un músico de rock.

Murió en 2011, después de una larga batalla contra el mal de Alzheimer, enfermedad de la que hizo una película Ainsi va la vie en 2008. Había publicado su autobiografía en 1989, Vivre d'aimer.
(Fuente: Wikipedia)



ROCCO Y SUS HERMANOS es una película franco-Italiana dirigida por Luchino Visconti que se estrenó6 de septiembre de 1960. La película está protagonizada por Alain Delon, Renato Salvatori, Annie Girardot, la trágica griega Katina Paxinou y Claudia Cardinale, en uno de sus primeros papeles antes de hacerse internacionalmente famosa. La música es de Nino Rota, que posteriormente alcanzaría la fama con la banda sonora de El padrino.

El drama se sitúa en Milán y cuenta la historia de una familia inmigrante del sur de Italia y sus problemas de integración en el industrializado norte. Se presenta en cinco partes distintas una por cada hermano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario