Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte

martes, 16 de octubre de 2012

Angela Lansbury



“En estos días, las mujeres de mi edad están siendo mal representadas en el cine. Generalmente son papeles de gente acabada, que sufren de demencia… Siento que ya no son personajes activos y la realidad es que muchas mujeres de mi edad están llenando sus vidas con muy buen trabajo. No se les ve de su edad, yo tengo 85 años y no creo verme vieja, sé que lo soy pero no me siento acabada… aunque a veces sí me veo vieja” ANGELA LANSBURY





Actriz estadounidense de origen británico.Nació el 16 de octubre de 1925 en Londres. Hija de un comerciante de madera británico y de la actriz de teatro Moyna Macgill.

Cursó estudios en la Webber-Douglas School for Dramatic Arts. En 1940 llega a los Estados Unidos junto a su madre. Con dieciocho años fue descubierta por George Cukor que la lanzó en su película Luz que agoniza (1944).

Una de sus mejores creaciones fue para El retrato de Dorian Gray, A. Lewin, 1945, donde encarnaba a Sybil Vane. Con veinte años trabaja en The Harvey Girls (G. Sidney, 1946) y más adelante en El estado de la unión (1948). Después de haber interpretado algunos filmes en los años cincuenta, interpreta a la amante alcohólica de Orson Welles en la película El largo y cálido verano (M. Ritt, 1958) y aparece en Mama nos complica la vida (Vincente Minnelli, id.).

Desde entonces, sus apariciones en la pantalla fueron escasas. Trabajó con John Frankenheimer en Su propio infierno (1962) y en El mensajero del miedo (id.). Convertida en estrella de Broadway, pareció alejarse del cine, pero su composición en Muerte en el Nilo (J. Guillermin, 1978) y su interpretación del personaje de Miss Marple en El espejo roto (The Mirror Cracked, G. Hamilton, 1980) demostraron que seguía siendo una excelente actriz.

En televisión, fue Jessica Fletcher en la exitosa serie de CBS "Murder, She Wrote". Después protagonizó en "The Unexpected Mrs. Pollifax" y "Mrs. Santa Claus". Sus otros créditos abarcan desde series de la "Edad de Oro" ("Robert Montgomery Presents", "Four Star Playhouse", "Studio 57" y "Playhouse 90") hasta las mini series "Little Gloria... Happy at Last" y la presentación transmitida por televisión de "Sweeney Todd".

También ha protagonizado especiales y mini series como "A Talent for Murder" (con Laurence Olivier), "The Gift of Love: A Christmas Story", "Lace", "Rage of Angels II", el drama de Hallmark Hall of Fame "The Shell Seekers" y "The Love She Sought" (con Denholm Elliot).

Angela Lansbury es junto a Julie Harris la única actriz en haber ganado 5 Tonys.

    * Mejor actriz en una obra teatral, Blithe Spirit, 2009
    * Mejor actriz en un musical, Sweeney Todd, 1979
    * Mejor actriz en un musical, Gypsy, 1975
    * Mejor actriz en un musical, Dear World, 1969
    * Mejor actriz en un musical, Mame, 1966
 

Con su esposo, antiguo ejecutivo de producción de MGM Peter Shaw, tuvo tres hijos.
(Fuentes: http://www.buscabiografias.com y Wikipedia)
 
 

1 comentario:

  1. la actris angela lansbury es toda una dama y estrella,, por siempre un ejemplo aseguir

    ResponderEliminar